jueves, 17 de agosto de 2017

PASO FIRME EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DEL IMSS

* Lo confirma resultado de Encuesta de satisfacción.
* Nuevo esquema preventivo entre las prioridades.
* Resultados financieros garantizan viabilidad financiera.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 17 de agosto de 2017.- Los retos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encaminados a mejorar la calidad y calidez en el servicio, se cumplen paulatinamente y así lo confirma  el más reciente resultado de la Encuesta de satisfacción de usuarios de servicios médicos realizada por organismos externos.
 Sobre el particular, el delegado en Baja California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, tiene entre sus prioridades aplicar el nuevo modelo de salud que pasará de lo curativo a lo preventivo con especial atención en los padecimientos crónico degenerativos; acelerar el cambio de sus procedimientos administrativos hacia sistemas digitales y reducir tiempos de espera en los principales servicios médicos.
Tras puntualizar que no hay paso atrás en el proceso de transformación que lleva a cabo el Instituto,  el titular de la dependencia en la región resaltó los datos que dio a conocer el director general, Mikel Arriola, con relación en la encuesta de medición cuya metodología estuvo diseñada por el Seguro Social con la colaboración de Transparencia Mexicana A. C.
En esa consulta, detalló, se corroboró el avance el Instituto, toda vez que  en 2017 se obtuvo el mejor resultado desde 2009, año en que se instrumentó el mecanismo de medición en apoyo a principios de transparencia y participación de los derechohabientes.
En cuanto al nuevo esquema de atención en salud, aseveró que está encaminado a frenar el crecimiento del gasto por la atención de padecimientos como cáncer, diabetes, cáncer de mama y de próstata; enfermedades cardiovasculares y algunas otras.
Por otra parte, el funcionario federal dijo que el proceso de simplificación y modernización, tiene el objetivo de facilitar la realización de trámites administrativos, tanto en materia de afiliación como en servicios médicos en los que ahora se puede obtener citas de medicina familiar a través de Internet y en la App IMSS-Digital.
Hizo hincapié en los logros de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto en el rubro financiero con medidas de control y disciplina presupuestal que han resultado fundamentales en el objetivo de darle viabilidad al Instituto y cambiar su perspectiva hacia un mejor futuro para beneficio de más de 70 millones de derechohabientes en el país y los más de 2 millones 500 mil derechohabientes de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

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