* Nuevo
esquema preventivo entre las prioridades.
* Resultados
financieros garantizan viabilidad financiera.
BAJA
CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI,
a 17 de agosto de 2017.- Los retos del Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS) encaminados a mejorar la calidad y calidez en el servicio, se cumplen
paulatinamente y así lo confirma el más
reciente resultado de la Encuesta de satisfacción de usuarios de servicios
médicos realizada por organismos externos.
Sobre el particular, el delegado en Baja
California y zona parcial de Sonora, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos,
tiene entre sus prioridades aplicar el nuevo modelo de salud que pasará de lo
curativo a lo preventivo con especial atención en los padecimientos crónico
degenerativos; acelerar el cambio de sus procedimientos administrativos hacia
sistemas digitales y reducir tiempos de espera en los principales servicios
médicos.
Tras
puntualizar que no hay paso atrás en el proceso de transformación que lleva a
cabo el Instituto, el titular de la
dependencia en la región resaltó los datos que dio a conocer el director
general, Mikel Arriola, con relación en la encuesta de medición cuya
metodología estuvo diseñada por el Seguro Social con la colaboración de
Transparencia Mexicana A. C.
En esa
consulta, detalló, se corroboró el avance el Instituto, toda vez que en 2017 se obtuvo el mejor resultado desde
2009, año en que se instrumentó el mecanismo de medición en apoyo a principios
de transparencia y participación de los derechohabientes.
En
cuanto al nuevo esquema de atención en salud, aseveró que está encaminado a
frenar el crecimiento del gasto por la atención de padecimientos como cáncer,
diabetes, cáncer de mama y de próstata; enfermedades cardiovasculares y algunas
otras.
Por
otra parte, el funcionario federal dijo que el proceso de simplificación y
modernización, tiene el objetivo de facilitar la realización de trámites
administrativos, tanto en materia de afiliación como en servicios médicos en
los que ahora se puede obtener citas de medicina familiar a través de Internet
y en la App IMSS-Digital.
Hizo
hincapié en los logros de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto
en el rubro financiero con medidas de control y disciplina presupuestal que han
resultado fundamentales en el objetivo de darle viabilidad al Instituto y
cambiar su perspectiva hacia un mejor futuro para beneficio de más de 70
millones de derechohabientes en el país y los más de 2 millones 500 mil
derechohabientes de Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.
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