martes, 8 de agosto de 2017

EXHORTAN A USUARIOS DEL IMSS REVISAR SU INFORMACIÓN PERSONAL

* Trámite disponible en la App IMSS Digital.
* Datos incorrectos dificultan la prestación de servicios
* Se reducen sustancialmente tiempos de respuesta.
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
MEXICALI, a 8 de agosto de 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un exhorto a los trabajadores afiliados para que revisen constantemente su status laboral ingresando a la página www.imss.gob.mx y, en caso de inconsistencias en sus datos, solicitar las correcciones pertinentes.
Sobre el particular, el delegado regional del Instituto  maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, resaltó que anteriormente se podían realizar correcciones únicamente de manera presencial, pero con el impulso a nuevas tecnologías, éste y otros trámites se resuelven desde cualquier computadora o aparato de comunicación portátil.
Recomendó a los usuarios del IMSS revisar su información personal y reiteró que el propio sistema le permite corregir digitalmente  los siguientes datos: nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y  si es el caso, corrección o adición de la CURP.
Asimismo, detalló que el asegurado puede descargar la herramienta IMSS Digital a través de la que el derechohabiente puede solicitar el Número de Seguridad Social (NSS); consultar vigencia de derechos; registro, baja y actualización de datos de beneficiarios; cambios de clínica; semanas cotizadas y otros trámites.
Puntualizó que quienes lo deseen pueden realizar acudir a la subdelegación que le corresponda y hacer cambios, correcciones o el trámite que necesite de manera presencial para lo que requiere llevar consigo identificación oficial y comprobante de domicilio; en tanto que si lo hacen por la vía digital solo requiere  la CURP y un correo electrónico.
Beltrones Burgos, dijo que eventualmente los trabajadores detectan errores en su información  hasta el momento que solicitan un servicio médico o tramitan alguna prestación en dinero como incapacidades, pensiones por invalidez, vejez, viudez y orfandad, lo que genera una insatisfacción que puede evitarse revisando su información anticipadamente.
Precisó que este tipo de servicio, anteriormente propiciaba la visita a ventanillas de aproximadamente 500 mil asegurados, con tiempos de respuesta de hasta 40 días, lo que ahora se resuelve  en un máximo de 72 horas.
Para cualquier información adicional sobre éste y otros trámites del IMSS, la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente se encuentra disponible en el teléfono 01-800- 623-23 23 o en la página www.imss.gob.mx

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