El doctor Peña destacó
el liderazgo del delegado regional, Mtro. Beltrones Burgos que apoyado por el doctor
Pérez Rico, han conformado un cuerpo médico comprometido en aras de colocar a
la delegación Baja California, en primer lugar de atención en el país
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 28 de julio
de 2017.- Con la premisa de mejorar sustancialmente la calidad de atención y
mejorar los procesos al interior de nosocomios y Unidades de Medicina Familiar
(UMF) de la delegación Baja California, personal del área médica nacional
realizaron una visita de supervisión que concluyó este día.
Encabezados
por el doctor Raúl Peña Viveros, titular de la División de mejora de la gestión
de los servicios de salud del Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS), integrantes de su equipo se distribuyeron en
los ocho hospitales y las 33 UMF de la demarcación para valorar la calidad de
los servicios, las técnicas en el manejo de pacientes, medicamentos; equipo
técnico, insumos y mobiliario, entre otros aspectos sujetos a valoración.
Resultado
del arduo trabajo de una semana, se determinó que si bien existen áreas de
oportunidad, los puntos torales del Decálogo para mejorar la calidad de
atención en el área médica, se han cumplido en su totalidad.
En ese
sentido, el doctor Peña Viveros, destacó el liderazgo del delegado regional,
maestro Francisco Iván Beltrones Burgos que apoyado por el titular de
prestaciones médicas de la delegación, doctor Alonso Óscar Pérez Rico, han
conformado un cuerpo médico comprometido en aras de colocar a la delegación
Baja California, en primer lugar de atención en el país.
Asimismo,
destacó que si bien hay procesos que aún son perfectibles, las indicaciones de
mejora se aplican a cabalidad en en el área médica, lo que en pocos meses ha
permitido cambiar positivamente la imagen y percepción que los usuarios tienen
del IMSS.
Por su parte, el maestro Beltrones Burgos,
agradeció este tipo de ejercicios porque
permiten detectar puntos endebles y dan las herramientas para corregirlos;
“para la delegación Baja California, las
visitas de supervisión son oportunidades de mejorar y aprender para ofrecer más
y mejores servicios a los derechohabientes, además de optimizar recursos
materiales y humanos para una mejor utilización de los mismos”.
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