Levantaron multas a 25 choferes, 17
unidades se pusieron fuera de servicio, y se remolcaron 8 camiones
BAJA
CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
Tijuana,
a 27 de julio de 2017.- La Alcaldía de
Tijuana a través de la Dirección de Vialidad y Transporte intensificó la
inspección en transporte de personal, por lo que se levantaron multas a 25
choferes, 17 unidades se pusieron fuera de servicio, y se remolcaron 8
camiones, así lo dio a conocer su titular, Javier Salas.
El funcionario municipal informó que el
recorrido de inspección se realizó con el objetivo de supervisar de que
el traslado del personal de las empresas se realice con la debida seguridad que
marca el Reglamento de Vialidad y Transporte.
El director de Vialidad y Transporte
indicó que estas unidades pertenecen a las empresas: E.A Logística,
Lationoamericanos, Transporte Nueva Tijuana, Coras, Paisanos, Maquila y
Soluciones Ramses.
Las irregularidades que encontraron los
inspectores de la Dirección de Vialidad y Transporte fueron las siguientes:
falta de póliza de seguro, hoja de revisión mecánica, documentación vigente, y
circular sin placas, falta de permiso o concesión, entre otros.
El funcionario municipal realizó un
exhorto a los permisionarios a que cumplan con la normatividad para
salvaguardar la integridad del personal que llevan a bordo, y resaltó que estos
recorridos de supervisión se realizarán de manera permanente.
Javier Salas, detalló que en la ciudad
son alrededor de 800 unidades que se dedican al transporte de personal
contratado principalmente por las empresas empleadoras.
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