Habilita
la dependencia la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx
Continúan
acciones de mejora en atención médica y servicios. Se requiere CURP o número de
Seguridad Social para tramitarla
BAJA
CALIFORNIA
Redacción
Quihubole!!!
MEXICALI,
a 6 de junio de 2017.- Con la habilitación de una página Internet para agendar
citas con el médico familiar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),
continúa trabajando en la mejora sustancial de los servicios, principalmente en
lo que se refiera a la reducción de tiempos de atención y a brindar trato de
calidad y con calidez a sus derechohabientes.
Al
respecto, el delegado de la dependencia en Baja California y San Luis Río
Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que ya
está disponible la página http://citamedicadigital.imss.gob.mx
en la que fácilmente se solicita un espacio de consulta en clínicas de medicina
familiar.
Destacó
que la cita por internet es un canal más de interacción que el Instituto tiene
con sus derechohabientes y uno de los grandes beneficios es que éstos ya no
tendrán que acudir con horas de anticipación, ni hacer filas, “además le genera
un ahorro en gastos por transportación y la solicitud se puede hacer a
cualquier hora los 365 días del año”, precisó.
El
funcionario federal, refirió que los avances tecnológicos y estrategias de
innovación implementadas por el director general, Mikel Arriola, contribuyen
también al objetivo de atacar frontalmente el flagelo de las enfermedades
crónico degenerativas, ya que se incrementa la capacidad de respuesta de
espacios de consulta que demanda la población derechohabiente.
Beltrones
Burgos explicó que para obtener una cita por Internet en el IMSS, se debe
ingresar a la página, http://citamedicadigital.imss.gob.mx;
el usuario tiene debe tener la CURP o Número de Seguridad Social y un correo
electrónico.
Recalcó
asimismo, que desde diciembre de 2016, el Presidente de la República, Enrique
Peña Nieto, anunció la liberación del servicio cita médica con la App Móvil
IMSS Digital para teléfonos móviles y tabletas; modalidad se ha permitido
agendar casi 500 mil citas en el país, cifra que se espera superar con la
incorporación de la página Internet.
Indicó
que el primer nivel de atención es una prioridad en las estrategias de mejora
debido a que representa el servicio en el que se aplicarán varias acciones
comprendidas en el nuevo Modelo preventivo de atención a enfermedades crónicas,
que atacará antes de su aparición padecimientos como diabetes, problemas cardiovasculares, cáncer de mama,
próstata y otras más que afectan a un amplio porcentaje de la derechohabiencia.
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