MEXICO
Redacción Quihubole
CDEMEX, a 10 de octubre de 2016.- El cambio de Banamex
a Citibanamex no afectará a los clientes del banco y por el contrario, se
beneficiarán con el nuevo enfoque basado en las nuevas tecnologías y atención a
sus usuarios, aseguró el director general de Banca de Consumo de la institución,
Edgardo del Rincón.
En entrevista señaló que no están dejando
atrás la marca Banamex, ni el vehículo legal cambia, ya que están respetando la
relevancia, el prestigio y la tradición del Banco Nacional de México, pero al
mismo tiempo suman el alcance global y las capacidades tecnológicas de Citi.
“Los clientes no se afectan en nada, lo que anunciamos
es una inversión realmente de 25 mil millones de pesos, donde nos estamos
comprometiendo con nuestros clientes a construir la mejor experiencia bancaria
en México”, afirmó el directivo.
Del Rincón comentó que las tarjetas se irán reponiendo
poco a poco con la nueva marca, sin costo para sus clientes, mientras que los
estados de cuenta ya están saliendo con el nombre de Citibanamex.
Asimismo, expuso que dentro de los cinco pilares de la
nueva estrategia, la parte de banca digital, ya que si bien tienen una
aplicación móvil, buscarán construir toda la experiencia completa, más allá de
transacciones financieras, sino cualquier tipo de interacción con el banco a
través de plataformas digitales.
El directivo comentó que el segundo componente es la
plataforma tecnológica que tendrá que robustecer y dar soporte a todo el
crecimiento, además de atender a todas las nuevas tecnologías.
“El tercer pilar es la transformación de las
sucursales, ya que son y seguirán siendo un vínculo importante para nuestros
clientes. Que no es sólo un cambio cosmético, sino también en procesos, para
hacer la interacción de forma distinta y más eficiente y divertida”.
Y es que, destacó, invertirán en más de dos mil 500
cajeros automáticos, de los cuales mil 500 no sólo permitirán disponer de
efectivo, sino también hacer depósitos, el pago de tarjetas, servicios y
transacciones que se hacen actualmente en las sucursales.
También, agregó, están lanzando nuevos modelos de
atención, como a la pequeña y mediana empresa, que son un componente muy
importante de economía, además un segmento de inversionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario