sábado, 6 de agosto de 2016

MANUEL VELASCO SIGUE SOLAPANDO PREPOTENCIA Y ABUSO DE UN ALCALDE

Inconformes Elevan Su Queja a Través de Las Redes Sociales
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
ESCUINTLA, a 4 de agosto del 2016.- Descontento generalizado en contra del Presidente Municipal Mauro Cruz Jabalois, por el completo olvido en que se encuentran las colonias, barrios y zonas rurales, por lo que exigen al alcalde cuando menos se dé tiempo para recorrer algunas de las comunidades rurales, para que vea las necesidades que necesita cada una de las zonas más marginadas.
Ante medios locales así como en redes sociales, los habitantes del municipio han denunciado sus inconformidades y su enfado en contra del alcalde, debido a que dicho municipio se encuentra en total abandonó, como se muestra las imágenes, y lo que es peor, el abuso de autoridad y mal ejemplo que le da a los funcionarios y empleados del ayuntamiento.
Por principio de cuenta, en el barrio Nuevo Milenio se encuentra un parque en total abandono lleno de maleza y donde los habitantes no pasan por ese rumbo por miedo de ser asaltados.
De igual forma se encuentra el puente que comunica a la carretera y que está a punto de caerse y donde los mismos pobladores le han puesto piedra para que pueda ser transitada.
Los inconformes afirman que en días pasado dieron un banderazo sobre el ordenamiento de las vialidades, pero lo vergonzoso del caso es que todas las calles se encuentran llenos de excavaciones, no de baches, como la calle donde dieron el banderazo ya está totalmente deteriorada así como las orilladas que comunica a Acapetahua, por el Río Chalaca, que es más de 6 kilómetros y que ya está devastada la carpeta asfáltica.
En cuanto al abuso de autoridad, los habitantes tanto de la zona alta como de la zona baja, se muestran impotentes ya que en reiteradas ocasiones han solicitado la intervención del gobernador debido a que ya no soportan al alcalde que con aires de grandeza, agarra las calles y avenidas como pista de carrera.
Aunque los pobladores desconocen si cuando Cruz Jabalois lo hace se encuentra en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, lo cierto es que existe la incertidumbre de que cualquier momento sufran un atropellamiento.
Lo peor de esta situación es que los mismos funcionarios y empleados del ayuntamiento también están cometiendo este abuso, al grado de que cuando alguien les reclama, de manera prepotente y abusiva contestan “si el alcalde lo hace por qué nosotros no”.
Ante esta situación insoportable, los habitantes del lugar hacen un llamado a través de la redes sociales al gobernador del estado, Lic. Manuel Velasco Coello, para que ponga un precedente, antes de que el malestar de la gente trascienda, pero sobre todo, para evitar que se suscite un accidente donde alguien pierda la vida y la responsabilidad recaiga en el mismo gobierno por el delito de omisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario