TIJUANA, B. C., 6 DE JULIO DE 2015.- Mejorar la imagen de la ciudad es
el propósito por el cual el Ayuntamiento realizó el pasado fin de semana la
Jornada Tijuana Limpia y Verde, que tuvo como resultado la remoción de 6 mil
600 piezas de publicidad instaladas en postes, bardas y mobiliario urbano de
las nueve delegaciones.
El director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch,
indicó que por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán se han intensificado
los trabajos de mantenimiento y rehabilitación en distintas colonias, donde se
incluye el retiro de piezas publicitarias que no cuentan con permiso para
anunciarse.
“El pasado sábado mantuvimos un despliegue con personal del municipio y
residentes de todas las demarcaciones para remover anuncios en 45 vialidades.
Durante la jornada se recolectaron 3.5 toneladas de publicidad en avenidas
principales y de acceso a fraccionamientos”, mencionó el funcionario.
Dentro de los sitios que fueron atendidos se encuentran los bulevares
Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, Bellas Artes, Manuel J. Clouthier y Sánchez
Taboada; así mismo, las avenidas Ermita, Los Alisos, Magnolia y la Ruta
Mirador-Miramar.
Además, la remoción de propaganda se efectuó en las calles que integran
las colonias Marrón, Revolución, Madero, Juárez y Calette, así como en el
fraccionamiento Santa Fe, entre otras ubicaciones.
El Ayuntamiento de Tijuana de forma permanente realiza la limpieza de
espacios públicos en toda la ciudad, sin embargo, la participación de la
ciudadanía es necesaria para complementar estas acciones, por lo cual se invita
a no arrojar basura indebidamente y a no dañar las áreas que fueron
rehabilitadas para mantener las condiciones de las mismas. (C2-336).
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