jueves, 2 de julio de 2015

FIJA EL CONGRESO ENERGICA POSTURA SOBRE DECLARACIONES RACISTAS DE DONALD TRUMP

Vázquez Castillo, exhorto al empresario estadounidense a pedir una disculpa a la comunidad latina radicada en los Estados Unidos y a los mexicanos en general
Dijo que los mexicanos “somos un pueblo con un pasado rico en historia, con raíces muy arraigadas, trabajadores, pero sobre todo defensores de nuestros derechos”.
MEXICALI, B.C., JUEVES 2 DE JULIO DE 2015.- El  presidente del Congreso del Estado, Julio César Vázquez Castillo, fijó un enérgico posicionamiento en torno a  las declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump y rechazó cualquier intento de discriminación, racismo o xenofobia, que pretenda denostar  y lastimar la reputación  y entereza de los mexicanos. 
Esto se deriva debido a que Donald Trump, en su intento por postularse como candidato presidencial republicano de los Estado Unidos, en su discurso reciente lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos además de proponer  “Un gran muro en la frontera sur  entre los dos países”  sentenciando que “México lo pague” y “México no es nuestro amigo”. 
El posicionamiento que hiciera esta tarde el presidente de la cámara de diputados locales, lo hizo a nombre  de los diputados integrantes  de los grupos parlamentarios del PRI, Partido Verde, el Partido Encuentro Social y del Partido del Trabajo al cual pertenece. 
También el legislador petista, exige a Donald Trump que pida una disculpa a la comunidad latina, sobre todo a la mexicana radicada en el vecino país y a los mexicanos en su conjunto. 
Respaldó el hecho  de que por estas lamentables declaraciones, la comunidad de artistas y famosos latinos residentes en  Estados Unidos, organizaciones civiles de México, cadenas televisivas de habla hispana, Telemundo, Univisión, NBC, Televisa, entre otros, hayan fijado su postura de no trabajar con este personaje.
Finalmente expresó que reafirma categóricamente  que los mexicanos “somos un pueblo con un pasado rico en historia, con raíces muy arraigadas, trabajadores, pero sobre todo defensores de nuestros derechos y  que está claro que los connacionales que viven en el vecino país norteamericano, aportan día con día con su esfuerzo y trabajo  al desarrollo de los Estados Unidos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario