lunes, 27 de julio de 2015

Alcaldes Electos no Entran en Funciones y ya “Muestran el Cobre”

Activistas Inconformes Aseguran que los Dejaron “Chiflando en la Loma” 

Por: Epifanio López/Corresponsal
Huixtla, Chiapas. Julio 27.- Presidentes electos de los municipios de Huehuetan, tuzantan, Huixtla no han entrado en funciones y ya perdieron piso, así lo dieron a conocer los habitantes de cada municipio. 
El descontento se ha generalizado porque las personas que los apoyaron durante todo el proceso electoral, han llegado a visitar a los ahora alcaldes electos,  quienes con desplantes dicen no conocerlos, no obstante de haber utilizado y desgastado los vehículos de su propiedad en las campañas. 
Fidel Morales, de la cabecera municipal de Huehuetan, manifestó su inconformidad en contra del alcalde electo José Manuel Ángel Villalobos, quien asegura que lo apoyo con su camioneta en la campaña, misma que se desvíelo y quedo inservible por completo. 
“Razón por la que acudió ante el alcalde electo, José Manuel Ángel Villalobos, para ver si por lo menos me tomaba en cuenta en algún rinconcito en su gabinete pero me contestó que no se acordaba de mí y que no podía hacer nada porque su personal ya estaba completo”. 
Lo que hago de conocimiento a los lectores de este medio informativo para decirles que clase de autoridad que elegimos, el alcalde electo sabe que le dedique las 24 horas del día con mi carro a sus disposición, él le ponía gasolina, es cierto, pero hoy en día veo con tristeza que ya perdió piso al desconocerme, al igual que la gente que lo apoyo cuando el más lo necesito, aseguro el huehueteco inconforme. 
En el vecino municipio de Tuzantan donde gano el PRI con Rodolfo Navarrete Meza, no se han hecho esperar las inconformidades con el mismo cuento, ya la gente que lo apoyo con su presencia y no con dinero, los está corriendo con el mismo argumento, que su equipo de trabajo ya está completo. 
Cabe mencionar que lo anterior ya se venía dando desde campaña, que personas que llegaban de otros municipio ya tenían el trabajo asegurado en la presidencia, la que rebaso la tolerancia de inconformidad, es la arquitecta Concepción Martínez Alfaro, ex presidenta del DIF quien aseguro el cargo de directora de obras públicas para volver a tener el poder en contubernio con el nefasto presidente municipal actual, Joaquín Miguel Puon Carballo.  
En referencia al municipio de Huixtla, la población muestra su inconformidad, porque aseguran que empiezan a notar que serán tres los personajes que estarán al frente de la presidencia municipal, los mismos que bajo bambalinas apoyaron al ahora alcalde electo, lo peor es que ya no tienen donde colocar a la gente, tal es el caso de Carlos Eduardo Salazar Gam, quien lo primero que hizo fue acomodar a parientes y amigos, los que nunca se les vio actividad en las campañas. 
Lo mismo sucede con Mario Antonio Gonzales Puon, quien tampoco sabe qué hacer para colocar a su gente, y que decir del presidente electo, quien también tiene sin ubicar con cargo a la gente que se desveló y aguantó hambre velando, cuidando votos y cazando mapaches por “la presión” que está sintiendo de parte de los tres personajes ya citados.
Incluso hubieron activistas que arriesgaron el pellejo al extremo de recibir garrotazos en defensa del voto para que la mera hora, se queden sin un puesto aunque sea de chicharrones para vender en el parque central, en otras palabras, la mayor parte de activistas asegura que “los dejaron chiflando en la loma”.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario