HUIXTLA, CHIAPAS/16/06/15.- En un ambiente de fiesta total donde se dieron cita poco más de tres mil ciudadanos huixtlecos –principalmente del área rural del municipio-, el candidato a la alcaldía de Huixtla por el Partido Chiapas Unido, Regulo Palomeque Sánchez, arrancó meteóricamente su campaña proselitista con el respaldo de la ciudadanía huixtleca.
El lugar destinado para el arranque de campaña, resulto insuficiente para dar cabida a los miles de personas que llegaron procedentes de las diversas comunidades que conforman tanto la zona alta como la zona baja rural del municipio, para manifestarle el apoyo a “su amigo Regulo Palomeque” como cariñosamente le llaman.
“Regulo, aquí estoy con mi familia porque tú eres la esperanza que tenemos para que ahora si nos haga justicia el gobierno”, le grito don Samuel Torres, un hombre de campo que se trasladó con su familia completa desde su comunidad que se localiza a unos 25 kilómetros de Huixtla.
Con las pegajosas notas de la melodía “Regulo ya está aquí”, “Regulo va a ganar”, “Regulo será nuestro presidente municipal”, hombres, mujeres y niños bailaban al son de la música con el candidato, su candidato del Partido Chiapas Unido, Regulo Palomeque Sánchez, quien desde un templete seguía el ritmo musical demostrando que no solo es bueno como empresario sino también para demostrar su alegría.
“Vamos a rescatar a Huixtla por el bienestar de toda esta gente y nuestras familias. Soy el único candidato que de verdad ama a su tierra lo mismo que las personas que van conmigo al ayuntamiento la mayoría de ellos son profesionistas que vamos a hacer muy bien las cosas y no los mismos de siempre”, remarco Regulo Palomeque Sánchez.
Durante la fiesta en que se convirtió este arranque de campaña por la alcaldía de Huixtla, se dieron cita los otrora dos aspirantes, Mario González Puon y Carlos Gam, quienes dimitieron para sumarse a la candidatura de Regulo Palomeque Sánchez del Partido Chiapas Unido, así como otros ex aspirantes a cargos de elección popular, quienes se dijeron más que sorprendidos por el poder de convocatoria que tuvo el abanderado del Partido Chiapas Unido a la alcaldía de Huixtla.
“Sin duda, esta es la ruta en la que vamos a triunfar. Yo les pido que sigamos con este entusiasmo hasta el final para que logremos llevar a Regulo a la presidencia municipal de Huixtla.
Uno de los momentos más emotivos del inicio de campaña fue Olvita Palomeque Pineda, una de las pocas mujeres que han levantado la voz por los damnificados del sismo del año pasado, cuando dijo “Bueno pues empieza la reventazón, en lo personal hoy la familia Palomeque se enorgullece por la candidatura de mi tío Regulo Palomeque Sánchez, hermano menor del clan, y como siempre unidos como familia, en las buenas en las malas y en las peores, de parte de la familia completa felicidades tío. …acá estamos respaldando su proyecto para las y los huixtlecos... no cambies tio sigue siendo el mismo, sencillo, honesto, pero sobre todo, hombre de palabra, Dios siempre estará contigo.
Estamos todos aquí presentes para decirle al tío, al hermano, al papa al esposo, al amigo Regulo, que estamos contigo, y para desearte de todo corazón que salgas adelante y alcances tu meta para lograr un cambio verdadero de la ciudadanía”, destacó Olvita Palomeque Pinedan, a la que se le tenía toda la confianza, como la única mujer que podía lograr un escaño como diputada local para representar al Distrito Huixtla.
Al término del evento, decenas de mujeres rodearon al candidato por el Partido Chiapas Unido, Regulo Palomeque, para felicitarlo y a la vez pedir la foto del recuerdo, y por supuesto, para manifestarle su decidido apoyo para llevarlo a la presidencia municipal de Huixtla.
“Regulo, yo quiero una playera tuya porque vas a ser presidente municipal, y quiero presumirla con todos mis amigos y mi familia”, le dijo una de las muchas jovencitas en edad de votar que lo abrazo y le prometió trabajar intensamente para llevarlo al triunfo electoral el próximo 19 de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario