PREDOMINA LA FALTA DE NIVEL
ACADÉMICO EN
NUESTRO ESTADO Y EL PAÍS:
LÍDER DE LA FNERRR
TIJUANA, BC.-Como parte de los preparativos para la tercer Espartaqueada Nacional de
Matemáticas que organiza la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios
Rafael Ramírez (FNERRR), Antorcha Magisterial, la Academia de Matemáticas y el
Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), hoy por la mañana
se realizó la eliminatoria estatal en el Palacio de Gobierno del Estado
(Palacio Blanco), en el que participaron 63 estudiantes de 5 centros educativos
de nivel básico y medio superior.
Siendo así que los alumnos de las escuelas Preparatoria Moctezuma
Ilhuicamina sección Unión Antorchista y sección Planicie, Escuela Secundaria
Estatal #33, Escuela Secundaria Estatal #214 profesor Luis Córdova Reyes y la
Escuela Secundaria Federal #35 Tlacaélel, se encontraron en una ardua
competencia en la que demostraron sus habilidades matemáticas, para poder
lograr el pase a la competencia nacional que tendrá lugar en el municipio de
Tecomatlán, Puebla los días 16 y 17 de mayo del año en curso.
Dicha competencia tuvo como resultado en el nivel medio superior el
primer lugar para de Miguel Ángel Zoquiapa de la Escuela Preparatoria Moctezuma
Ilhuicamina sección Planicie, segundo lugar Mayra Patricia Chavarín y tercer
lugar Joel Osvaldo ambos de la Escuela Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina
sección Unión Antorchista. Asimismo, en el nivel secundaria el alumno José
Adalberto de la Escuela Secundaria #35 obtuvo el primer lugar, Anita Rangel de
la Escuela Secundaria Estatal #214 segundo lugar y David Isaí Madrid de la
Escuela Secundaria #35 tercer lugar,
siendo estos jóvenes la selección que representara al estado de Baja California
en la contienda nacional.
En la premiación Daniel Barrón Torres, dirigente estatal de la FNERRR,
hizo hincapié que las Espartaqueadas de
matemáticas van más allá de una simple competencia, señalando que buscan
evaluar a estudiantes y maestros dando un enfoque global de la calidad de la
enseñanza en las escuelas. De igual forma denuncio que no se necesita mucho
para poder darnos cuenta de la falta del nivel académico que predomina en
nuestro estado y el país, “la poca comprensión de los textos que leemos y los
problemas que se cruzan en ellos; el rezago en instrumentos tecnológicos y
modernización de las herramientas usadas en el sector productivo, en las
escuelas y en los hogares son prueba de la falta de ingenio y razonamiento en
nuestros estudiantes y en gran parte de la población”, por lo que exhorto a que
estudiantes y maestros sigan trabajando arduamente por mejorar la calidad
educativa en sus escuelas.
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