Esta es una tarea que tiene que asumir el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. No se avanzará en la materia maquillando u ocultando estadísticas reales |
QUIHUBOLE/TIJUANA, BC.- El diputado Roberto Dávalos Flores, se sumó a la mesa de análisis en materia de seguridad pública e impartición de justicia, con la Federación de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (FEDABO), donde Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado (PGJE) disertó sobre los retos que se tienen en la materia.
El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, explicó que la base del nuevo modelo de justicia penal en Baja California, son la procuración de justicia y la impartición de justicia, de ahí que se deben fortalecer los programas que permitan mayor efectividad en estos rublos.
Roberto Dávalos, indicó que los resultados de la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, implementado en Mexicali, ya son una realidad, puesto que se agilizan los procesos penales a través de la mediación, por lo que debe seguir avanzando este modelo en el resto de los municipios de Baja California.
Destacó que el tema de seguridad sigue siendo una demanda principal de los ciudadanos de Baja California, de ahí que todos los poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, debemos concentrarnos en fortalecer a la Procuración de Justicia del Estado y las áreas de Seguridad pública.
Señaló que sería un error ocultar las estadísticas reales de lo que negativamente está sucediendo en la entidad en materia de seguridad, porque entonces todos los esfuerzos que se hagan para regresar la tranquilidad a las familias de Baja California serían fallidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario