El director general y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, asistió a la Segunda reunión de directores y directoras generales de los CECyTES, donde resalto que Chiapas ha asumido el compromiso de impulsar una educación de calidad y humanista, para brindar más oportunidades, evitar la deserción escolar y ampliar la cobertura educativa.
El encuentro realizado en el estado de Puebla, donde la reunión fue presidida por el Coordinador Nacional de los CECyTEs, Alejandro Samuel Colín Ramírez, donde Hernández Piñón, sostuvo que con el apoyo del gobierno del estado de Chiapas, se invierte en obras y proyectos de mejoramiento integral de la infraestructura física educativa, para brindar mejores oportunidades educativas a la juventud chiapaneca.
"Con el respaldo de gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, estamos convencidos de logar la excelencia educativa para elevar el índice de desarrollo humano, en medida de que nuestros estudiantes construyan aprendizajes con valores humanos, dentro y fuera de las aulas, así lograr transformar el contexto de nuestros jóvenes y sus familias", apuntó.
En este espacio, reconoció al personal docente, administrativo y directivo del CECyTE-TBC y los exhortó a prepararse para mejorar la educación y para participar activamente en las decisiones que atañen a la comunidad, donde su labor permitirá a los jóvenes acceder a una mejor calidad de vida.
Asimismo, remarcó que el Colegio trabaja en generar espacios de intercambio de aprendizaje y reflexión entre los agentes académicos sobre el modelo que ofrece la Nueva Escuela Mexicana, cuyo propósito es coadyuvar al desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente.
En esta reunión nacional, se realizó en marco del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTEs 2023, con sede en puebla, donde se intercambiaron diversos aspectos de relevancia académica y administrativa, con la meta de diseñar nuevas estrategias educativas de for
No hay comentarios:
Publicar un comentario