López Obrador aseguró que el movimiento está más fuerte que nunca y nadie podrá vencerlo, por ello, recordó dos frases pronunciadas por Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, que son la esencia misma de nuestro quehacer político: ‘Con el pueblo todo, sin el pueblo nada’ y ‘Sólo el pueblo puede salvar al pueblo’”.
En ese sentido, el mandatario estatal subrayó: “Si se pretende cambiar una realidad autoritaria injusta y de corrupción, no hay que ser ingenuos, no se va a contar nunca con el respaldo de las élites, y por eso es necesario, por convicción y protección política, aliarse siempre y sostenerse siempre con el pueblo. El no haberse hecho esta reflexión llevó al fracaso a Francisco I. Madero, un hombre bueno, el Apóstol de la Democracia, víctima de la traición de sus propios hermanos de clase y de una pandilla de rufianes”.
Posteriormente reafirmó que los opositores se han constituido en una especie de “supremo poder conservador”, caracterizado por el clasismo, el racismo, por actuar como una oligarquía y que busca “regresar por sus fueros” para reinstaurar un régimen corrupto y de privilegios.
Por lo tanto, hizo una recomendación a sus adversarios: “Tan sencillo que sería el que ofrecieran disculpas por todas sus fechorías y sinceramente se comprometieran a cambiar, a no discriminar a nadie, a no humillar, a no engañar ni a robar a los demás”.
Más adelante, el jefe del Ejecutivo planteó: “Como es natural, con el proceso de transformación del país se ha creado una oposición conservadora, obcecada en regresar por sus fueros; sus líderes, sus jefes, no conciben ni aceptan que ahora se gobierna para todas y todos, y no sólo en beneficio de una minoría. Siguen hablando en su demagogia, en su retórica en nombre de la democracia, pero actúan en realidad como una oligarquía, defienden el antiguo régimen de corrupción y privilegio de manera descarada y hasta ridícula. Nos hacen recordar la época de Antonio López de Santa Anna, Su Alteza Serenísima”.
López Obrador, insistió en destacar que la oposición entienda esa nueva realidad. Por lo que deben aceptar que el pueblo de México “se ha empoderado y no quiere seguir siendo vasallo de nadie, los reaccionarios de nuestro tiempo cada vez enseñan más el cobre, ofenden la inteligencia de la gente, insultan, actúan con prepotencia, y creen que con campañas de mentiras y calumnias van a reconquistar el gobierno. Tan sencillo que sería que ofrecieran disculpas por sus fechorías y sinceramente se comprometieran a cambiar, a no discriminar, a no humillar, a no robar a los demás”.
En el pasado, los opositores del conservadurismo podían imponerse con trampas, el uso de la fuerza y el dinero y la manipulación informativa, lo que “ya no funciona” porque el pueblo ha tomado conciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario