En seguimiento a la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar de la mano con los ayuntamientos, el titular de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, celebra mesas de trabajo interinstitucionales con las y los presidentes municipales de Tuxtla Chico, Huixtla y Reforma.
Estas acciones servirán para garantizar el bienestar y la seguridad patrimonial de las familias que habitan en 10 colonias y predios de estos municipios, a través del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos, que tiene como fin llevar justicia social a quienes más lo necesitan.
En ese tenor, Escobar Sánchez sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta municipal de Reforma, Yesenia Martínez Dantori, en la que se acordó coadyuvar en el proceso de regularización de siete colonias, con el objetivo de otorgar certeza jurídica sobre los bienes inmuebles de las y los beneficiados.
Del mismo modo, con el objetivo de brindar una solución integral en materia de seguridad patrimonial a las familias de la comunidad de Talismán, se reunió con el presidente municipal de Tuxtla Chico, Julio Enrique Gamboa Altúzar, y representantes de esta localidad, a fin de acordar un trabajo en conjunto.
Por otra parte, el titular de la Provich llevó a cabo un recorrido en los predios Santa Ana y el Meco, en compañía del presidente municipal de Huixtla, Carlos Eduardo Salazar Galam, con el propósito de constatar las verdaderas necesidades de sus habitantes y dar inicio al Programa de Regularización y Asentamientos Humanos.
“Estamos trabajando de la mano con las administraciones municipales y llevando justicia social a todos los rincones de Chiapas, como nos ha instruido el Ejecutivo del estado, pero es importante que sepan que la Promotora de Vivienda Chiapas no cuenta con gestores externos, nuestro asesoramiento y acompañamiento es gratuito”, concluyó Escobar Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario