En reunión con integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice) que preside Abel Medrano Salazar, la funcionaria indicó que de esa cifra 257 mdp corresponden a Ensenada con 23 acciones y 53 mdp a San Quintín con 6 acciones.
En el caso de Ensenada la inversión mayor será en infraestructura vial con 3 acciones que suman 203 millones 300 mil pesos.
Las obras son: la rehabilitación del acceso al CBTISNo.41 por 1.8 mdp; la modernización recién iniciada del puente “El Gallo”, con 198 mdp; la rehabilitación del nodo de Acceso Tijuana-Ensenada, Tecate con una inversión de 3.5 mdp.
La ciudad también recibirá obras de 9 obras de pavimentación por 30.6 mdp, indicó Méndez Martínez ante los constructores, mientras que en obras para seguridad pública serán 4 mdp, para una obra infraestructura para el Centro de Justicia Penal.
También está prevista la rehabilitación del Cearte, con una inversión de 2 mdp; 4 áreas verdes por 5 millones 370 mil pesos; 2 mdp para el Mercado Negro que forma parte de los Distritos de Regeneración Económica; 2 acciones para pesca por 5 millones 112 mil pesos; agua, 5 mdp; y estudios y proyectos por 400 mil pesos.
Parte de esas obras explicó a la membresía de Comice, ya fueron ejercidos, otras están en proceso de construcción y otras quedarán contratadas y pagados los anticipos, antes de que concluya la presente administración, en octubre de este año.
También señaló que algunas obras que tendrían que haberse realizado en 2020 y que por los retrasos generados por el Covid-19, no se llevaron a cabo a pesar de que ya se habían asignado, se cancelarán y se sumarán a las de este año para que no se pierdan los recursos.
Para San Quintín, se tienen previstas obras de agua potable por 27 mdp; pavimentación por 13.5 mdp; infraestructura vial, 10 mdp; 648 mil pesos para el nuevo centro de gobierno; y para pesca, 2 mdp.
La subsecretaria Méndez Martínez, informó que la actual administración dejará listo un banco de 6 proyectos por mil 111 millones 542 mil pesos.
Estas son: modernización de la carretera Maneadero –La Bufadora, por 175 mdp; Intersección carretera Tijuana -Ensenada con Calle Teniente Azueta (Nodo UABC), 179.8 mdp; Bulevar Reforma –Chapultepec –Maneadero, mejor conocido como Tramo de la Muerte, por 525 mdp; Eje Esmeralda, Tramo Avenida Estado 29-Calle Delante, 48 mdp; Prolongación Avenida Ruiz, 22.2 mdp; y, Nodo Reforma –Esmeralda, por 161.5 mdp; esta última ya en proceso de ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario