sábado, 4 de julio de 2015

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A ADOPTAR HÁBITOS SALUDABLES

Algunas de las recomendaciones son llevar una dieta balanceada, practicar ejercicio y lavarse las manos con frecuencia 
TIJUANA, B.C.- SÁBADO 4 DE JULIO DE 2015.- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable, el Gobierno del Estado, a través del ISSSTECALI, invita a la comunidad a cuidar los alimentos que consume y realizar actividad física diariamente, medidas de prevención que se han venido impulsando en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid. 
La Subdirectora General Médica de la dependencia, Rosa Alicia Luna V. Gómez, destacó que la mejor oportunidad para conservar la salud es tomar medidas preventivas y para ello el ISSSTECALI promueve sencillas recomendaciones que permiten tener una mejor calidad de vida. 
Exhortó a los derechohabientes y a la comunidad en general a alimentarse sanamente incluyendo verduras, frutas y fibra en las comidas, así como a mantenerse hidratado. 
La funcionaria estatal comentó que también es importante realizar cuando menos 30 minutos al día de actividad física, que puede consistir en caminar, bailar, usar la bicicleta, pasear a la mascota o subir y bajar escaleras. 
Luna V. Gómez indicó que, adicionalmente, el ISSSTECALI recomienda lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar y mantener limpios el hogar y el patio de casa. 
“Se debe evitar fumar y beber alcohol, ya que de esta manera se podrán prevenir afecciones cardiacas e hipertensión arterial”, expuso. 
Por otra parte, para evitar los accidentes automovilísticos, lo mejor es usar el cinturón de seguridad, la silla para bebés, no conducir a alta velocidad y respetar las señales de tránsito. 
La funcionaria señaló que otro punto clave para una vida saludable es prevenir infecciones de transmisión sexual, para lo cual es importante practicar sexo seguro.
Finalmente, hizo un llamado a evitar la auto medicación, visitar con regularidad al médico general y al odontólogo, así como presentar en cada consulta la Cartilla Nacional de Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario