Tijuana, Baja California, a 12 de febrero de 2026. Como parte del compromiso de seguir ampliando la red de unidades preventivas de salud 'Tijuana Saludable', el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró este jueves nuevos espacios en Natura, Tijuana Progreso y Buena Vista Chamizal, como parte de una estrategia impulsada en priorizar la prevención y el cuidado de la salud; y que a la fecha lleva 41 mil afiliados.
En este contexto, el alcalde de Tijuana, destacó que este esfuerzo responde a la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, orientada a fortalecer políticas públicas enfocadas en el bienestar de la ciudadanía.
Burgueño Ruiz agradeció el acompañamiento de la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, como responsable del Órgano Interno de Control, instancia encargada de vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y el adecuado desempeño de las y los servidores públicos.
“Estamos generando bienestar porque así trabajamos los gobiernos transformadores. Nosotros tenemos la facultad de abrir estas unidades, porque la prevención nos corresponde, este no es un sistema de salud, es un programa, que no debe politizarse”, subrayó el primer edil de Tijuana.
En su intervención, la Síndica Procuradora, Teresita Balderas Beltrán, reiteró que el programa 'Tijuana Saludable' se encuentra apegado a la normativa vigente y hoy es una realidad gracias a la voluntad y coordinación institucional del gobierno del presidente Burgueño Ruiz.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Wendy Ontiveros González, señaló que con la visión humanista del alcalde se está marcando un precedente en la ciudad mediante la creación de espacios que promueven la justicia social y colocan a las personas en el centro de las políticas públicas.
Informó que con la apertura de la unidad de El Chamizal ya suman ocho de las 11 proyectadas para este año, las cuales brindan, entre otros servicios gratuitos, atención médica, dental, laboratorio y medicamentos del cuadro básico.
En tanto, la titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Beatriz Olivares Pinal, reconoció el esfuerzo del gobierno local como una iniciativa alineada a los principios de los gobiernos humanistas que priorizan el bienestar colectivo.
En este marco, instruyó a los 'Sembradores de Paz' del Gobierno Federal a respaldar este esfuerzo, que tambien coadyuva al reforzamiento del tejido social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario