En las instalaciones del Plantel número 47, ubicado en el municipio de Huehuetán, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó la ceremonia de honores a la bandera, donde señaló la relevancia de llevar a cabo estas actividades ya que permiten al personal administrativo, docente y estudiantes enaltecer los valores cívicos en los entornos educativos, donde se forman ciudadanas y ciudadanos responsables, respetuosos y honestos.
Durante la entrega de cuatro equipos de cómputo, Hernández Piñón destacó que la institución de educación media superior está comprometida con la búsqueda de mecanismos y la mejora de la infraestructura, lo que permitirá una mayor funcionalidad y fortalecerá las iniciativas para impulsar la educación.
Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas el apoyo en el impulso que está recibiendo el colegio en su administración, lo que ha permitido dar mantenimiento a la infraestructura de todos los planteles, tanto en las comunidades como en las cabeceras municipales. Se ha otorgado equipamiento y se han construido laboratorios con el fin de que las y los jóvenes puedan practicar y fortalecer su formación profesional de manera segura, integral y funcional.
Asimismo, pidió a las y los docentes ser guías y modelos a seguir para inspirar a los estudiantes a ser mejores personas y ciudadanos comprometidos. "Al actuar como ejemplo, las y los docentes tienen la capacidad de influir positivamente en la formación de la juventud, inculcando en ellos valores esenciales y con este enfoque no sólo contribuye al desarrollo individual de cada persona, sino que también impulsa la creación de una comunidad más fuerte y solidaria".
Es importante mencionar que rendir honores a la bandera nacional es una actividad habitual en la comunidad escolar. Se aprovecha la ocasión para dar a conocer los acontecimientos históricos más significativos y las conmemoraciones relevantes de cada mes, práctica que contribuye a fortalecer el sentido de pertenencia y el orgullo nacional entre los estudiantes, así como a fomentar una comprensión más profunda de la historia y cultura.
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