Este acuerdo tiene como finalidad fortalecer los conocimientos y habilidades de las servidoras y servidores públicos de Bienestar en temas de igualdad de género, derechos humanos y una vida libre de violencia.
El secretario de Bienestar, Walter González Macías, subrayó que a través de este convenio se busca dar seguimiento a políticas públicas de igualdad de género, fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y promover una cultura de respeto a los derechos humanos.
La directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, destacó que este esfuerzo conjunto es un paso fundamental en la erradicación de la violencia de género, ya que la capacitación en estos asuntos es crucial para crear un ambiente de trabajo respetuoso y equitativo.
El convenio se alinea al Programa Estatal del Sistema de Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuyo objetivo es fortalecer los conocimientos y habilidades de las y los servidores públicos a través de cursos especializados.
Estas acciones no sólo buscan concientizar, sino también implementar estrategias que fomenten la igualdad de oportunidades y una vida libre de violencia en beneficio de los ciudadanos del estado de Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario