• Envió un abrazo al pueblo de Tila y enfatizó que van a continuar las acciones conjuntas para mantener la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos
• Reiteró el llamado a atender las medidas preventivas, extremar precauciones y alejarse de zonas de riesgo ante continuidad de las lluvias en Chiapas
Durante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que las familias del municipio de Tila están retornando a sus hogares, gracias al trabajo que han realizado las autoridades federales y estatales con el objetivo de cuidar y garantizar la tranquilidad y la seguridad de la población.
“Las familias de Tila están retornando a su hogar porque hay armonía y tranquilidad. Agradezco al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las instituciones de seguridad, procuración de justicia, protección civil, Programas Integrales de Desarrollo y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que de manera permanente hacen un gran esfuerzo para cuidar y garantizar la seguridad a las familias chiapanecas”, apuntó.
Tras expresar que en este municipio incluso han iniciado las actividades religiosas con la participación de sus habitantes, el mandatario envió un abrazo al pueblo de Tila y enfatizó que van a continuar las acciones conjuntas para mantener la paz, la seguridad y el respeto de los derechos humanos.
“Podemos ver las evidencias de que las familias están volviendo a sus comunidades, así que gracias a todos los que hacen posible esta situación favorable. Los Gobiernos Federal y Estatal seguiremos unidos para atender las necesidades más sensibles de Tila y todos los municipios”, dijo al precisar que se mantiene la atención social y apoyo a habitantes de los municipios de la región Sierra, especialmente a sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad.
En otro momento, señaló que según el pronóstico se registrarán lluvias torrenciales durante los próximos cuatro días en Chiapas, por lo que llamó a atender las medidas preventivas, alejarse de ríos, arroyos y montañas, por el riesgo de inundaciones y deslaves, así como extremar precauciones al transitar en carretera porque la lluvia reduce la visibilidad y el asfalto se vuelve más resbaloso, lo que puede provocar accidentes.
“Hay que seguirnos cuidando porque continuarán las intensas lluvias, así que hay que tomar precauciones, alejarse de las montañas pues se han registrado deslaves, y de los ríos y arroyos ya que algunos se han desbordado, pero todos los incidentes se han atendido de manera inmediata. Todas las autoridades estamos atentas para salvaguardar la seguridad del pueblo, pero es importante que se sumen a la prevención”, indicó.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó que a través de los aviones y helicópteros oficiales, en Chiapas se atienden emergencias de seguridad, protección civil y de salud, al brindar traslado aéreo a personas que sufrieron accidentes o que padecen de alguna enfermedad, a hospitales de mayor resolución para recibir atención médica oportuna, lo que contribuye al bienestar y a salvar vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario