Al encabezar la entrega de imposición de cofias e insignias, realizada en el municipio de Palenque, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, sostuvo que la institución mantiene la labor de favorecer la búsqueda del bien común a través de la educación de calidad.
Durante la ceremonia, Hernández Piñón manifestó que la cofia es la prenda que forma parte del uniforme de las y los enfermeros, de color blanco. Es símbolo de honor, que representa dignidad, amor al prójimo, cuidado y lealtad a la profesión, por lo que merece el respeto de quien la porta.
Subrayó que esta educación es de calidad, pues los talleres de enfermería cuentan con el equipo y las herramientas necesarias que ayudan a que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea eficiente, lo que permitirá a las y los estudiantes contar con una mejor preparación académica.
En el CECyTE-TBC se continuará laborando para tener una institución sólida como parte de las instrucciones del mandatario estatal, Rutilio Escandón Cadenas, dijo al enfatizar las acciones que contribuyen al desarrollo de la educación en Chiapas.
A su vez, el director del Plantel número 19, Héctor Adolfo Altuzar Guzmán, resaltó el compromiso de la Dirección General, así como del Gobierno del Estado, para que cada plantel cuente con espacios y herramientas necesarias en el correcto aprendizaje y prácticas de las y los estudiantes, lo que les facilitará ingresar con éxito al mercado laboral.
Cabe destacar que la imposición de cofias es una ceremonia que se hace a partir del tercer semestre, en el que las y los estudiantes comienzan a poner en marcha los conocimientos teórico-prácticos al desarrollar habilidades de interacción con las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario