El cuidado de la salud es prioridad para tener una mejor calidad de vida que evite riesgos en la integridad de las personas, destacó el representante de Bienestar en Chiapas, Rodolfo Moguel Palacios, tras la Conferencia Salud Femenina, “Tócate para que no te toque”, a la que asistieron estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (INICACH).
Abordado sobre el evento organizado por la Secretaría del Bienestar Chiapas con la comunidad universitaria, Moguel Palacios recordó que durante el Mes Rosa esa dependencia promueve la prevención y el autocuidado para hacer frente al cáncer de mama en mujeres, pues ha sido una recomendación del gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas.
En ese contexto, Moguel Palacios agradeció a la UNICACH por abrir espacios de acercamiento con la comunidad universitaria, que permiten establecer foros de concientización sobre el cáncer de mama.
En la Conferencia Salud Femenina, “Tócate para que no te toque”, personal especializado explicó la importancia de descubrir a tiempo cualquier anomalía, ya que la detección de esa enfermedad de forma temprana puede ser curable.
Asimismo, Moguel Palacios destacó el compromiso del gobernador en materia de salud, en el caso específico de ese tema, al destinar recursos para contar con la infraestructura adecuada que atienda de manera oportuna el cáncer de mama.
El encargado de Bienestar en Chiapas envío un mensaje a las jóvenes, de que el diagnóstico oportuno salva vidas y marca la diferencia ante esa enfermedad tan agresiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario