En las últimas horas, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron en el municipio de Ocosingo el mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de la Causa, en contra del referido imputado, identificado como el Objetivo Prioritario número 25 en materia de Secuestro en Chiapas.
La madrugada del pasado 18 de marzo del año 2000, el hoy imputado, junto a otras personas del sexo masculino, privó de su libertad a la víctima de identidad reservada identificada con las iniciales I.M.T., amagándola con arma de fuego, manteniéndola en cautiverio en el rancho denominado "Las Palomas" y exigiendo rescate por su liberación.
Pese a que los familiares pagaron el rescate, los plagiarios privaron de la vida a la víctima durante el cautiverio.
El imputado fue puesto a disposición ante el Juzgado Segundo del Ramo Penal para delitos graves del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa de Figueroa, Chiapas, “El Amate”; donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario