* Anuncian a la Alcaldesa Montserrat Caballero, la realización de un diagnóstico sobre las condiciones de las escuelas ante el próximo regreso a clases
Tijuana, BC., a 15 de octubre de 2021.- Ante el anuncio de concretar mesas de trabajo para analizar la viabilidad del regreso a clases en modalidades híbrida y presencial, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez instaló formalmente la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología que preside la regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum.
Caballero Ramírez destacó que sin duda alguna, la regidora encauzará con profesionalismo, pero sobre todo, con amor, una Comisión a la que apoyará con todo lo necesario para que los resultados de los trabajos que se realicen de manera coordinada, resulten fructíferos.
La edil propuso a la Alcaldesa, así como a la titular de la Secretaria de Educación Pública Municipal (SEPM), Andrea Ruiz Galán, concretar a la brevedad, mesas de trabajo para elaborar un diagnóstico sobre las condiciones de las escuelas ante un eventual regreso a clases presenciales anunciado por el gobierno federal en días pasados.
“Busquemos asegurar las condiciones de operatividad de los centros educativos, bibliotecas y recintos culturales para cuidar sobre todo la salud y seguridad de estudiantes y maestros, y lograr progresos reales y duraderos en el proceso de enseñanza de la niñez y juventud en la ciudad”, recalcó la regidora.
Acompañados también por el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez, la regidora anunció que buscará perfeccionar el desarrollo de los proyectos normativos, con la idea de fortalecer el sistema educativo municipal, al tiempo que propondrá políticas públicas para reforzar la seguridad y protección para las escuelas.
A sus compañeros de comisión, integrada por Edgar Velázquez Montiel como Secretario, y José Refugio Cañada García, Marisol Hernández Sotelo y Georgina Eréndira Arana Cruz como vocales, les invitó a trabajar de manera coordinada y armónica para promover y cuidar las bibliotecas, además de la difusión y reivindicación de valores, para que se busque educar no solo con ciencia, sino con conciencia.
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