miércoles, 22 de septiembre de 2021

Obtiene Chiapas segundo lugar en el Concurso “Conectando EmprendedoresMX Oaxaca 2021”

Con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), el proyecto presentado por la emprendedora chiapaneca Cyntia Reyes Hartmann, bióloga de profesión y egresada de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), obtuvo el segundo lugar en el concurso “Conectando EmprendedoresMX”.

Esta iniciativa del Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO), se efectuó con la participación de los estados de Tabasco, Yucatán, Oaxaca y Chiapas.

El proyecto dedicado a la elaboración de pañales ecológicos para bebés, que contendió con su propia marca “Chiquitito Detalles”, amigable con el medio ambiente, fue seleccionado entre las 50 propuestas iniciales, el cual avanzó en todas las etapas del evento tras cumplir una serie de capacitaciones, logrando superar cada uno de los filtros hasta quedar en el “top ten” de los proyectos finalistas.

El encargado de la SEyT, Carlos Alberto Salazar Estrada, felicitó el esfuerzo de Cyntia Reyes Hartmann, originaria de Tuxtla Gutiérrez, a quien reiteró todo el respaldo del Gobierno del Estado de Chiapas para seguir impulsando sus sueños como emprendedora en favor del medio ambiente.

Destacó que historias de emprendimiento como ésta son dignas de ser contadas, ya que con esfuerzo y dedicación es posible que motiven a nuestros jóvenes a seguir multiplicando más casos de éxitos.

El funcionario expresó la voluntad y disposición de la Secretaría de Economía y del Trabajo de apoyar al proponer la planeación y desarrollo de una campaña de difusión para el crecimiento y consolidación del proyecto.

Cyntia Reyes Hartmann agradeció y destacó la importancia del apoyo de la SEyT, el cual le permitió representar a Chiapas con objetivo de cumplir su meta, convirtiendo su sueño en una empresa socialmente responsable con el medio ambiente.

Explicó que, utilizando estos pañales hechos a base de telas durante la vida útil, que oscila entre cero a 2 años y medio, se tendría un ahorro significativo en cálculos económicos, ya que una familia estaría gastando entre 30 y 50 mil pesos en la compra de pañales desechables con una huella ecológica de casi una tonelada de desechos per cápita, lo que ocasiona serios problemas de contaminación al medio ambiente.

Añadió que con estas prendas, una familia estaría realizando una sola inversión de alrededor de 6 mil pesos en la adquisición de 24 pañales ecológicos utilizados para todas las etapas del bebé.

Actualmente da empleo a cuatro personas en su taller donde se hace la elaboración de las prendas. Allí realizan trazos, corte y costura del pañal, venta y logística de envíos. Cuenta con 10 distribuidoras que se encargan de promocionar y extender la producción a través de ventas por internet dentro y fuera de México, en su página web www.chiquititodetalles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario