Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), retomó sus actividades académicas presenciales de forma escalonada en los 338 centros escolares, ubicados en las nueve coordinaciones de la entidad, donde alumnas y alumnos irán retomando su vida académica apegados a los protocolos certificados por la Secretaría de Salud sstatal, para cuidar en todo momento las medidas sanitarias.
Dichos protocolos permanecerán en revisión de madres y padres de familia, docentes, personal administrativo y directivo para realizar los ajustes necesarios, de acuerdo a las condiciones de cada centro.
En este sentido, este subsistema de educación media superior recibió el reconocimiento del gobernador Rutilio Escandón Cadenas ya que, poco a poco, retoma su camino para coadyuvar en el desarrollo educativo de aquellos estudiantes que han tenido la mayor desventaja ante las condiciones de conectividad y falta de equipo técnológico para atender sus clases.
Es importante resaltar que todos los ajustes que se vayan realizando a las actividades programadas se deben hacer siempre bajo consenso entre autoridades educativas, docentes, madres y padres de familia. El propósito es construir una ruta segura, entre todas y todos los actores del retorno a la nueva normalidad escolar.
Dentro de las primeras actividades realizadas, resalta la entrega de la fachada del acceso principal totalmente renovado en el Plantel 33 Polyforum, trabajo a cargo del Comité de Padres y Madres de Familia del turno matutino, quienes con el objetivo de contribuir con el mejoramiento de los espacios educativos, señalaron que continuarán trabajando de manera conjunta para la conformación de nuevos proyectos. Se pudo observar en aulas, a estudiantes de 6º semestre, realizando trámites para su próximo proceso de egreso.
Asimismo, en el resto de planteles y centros EMSaD se reporta una afluencia de por lo menos 25 por ciento de atención presencial en este inicio, tal como se establece en los protocolos de regreso gradual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario