Al reincorporarse a sus actividades tras su recuperación del COVID-19, el funcionario destacó a Punto México como un área de buena concurrencia de visitantes. Asimismo, resaltó la innovación de la artesanía de Chiapas, su variedad, colorido y alta calidad que favorecerá en su venta de manera directa a un gran número de familias chiapanecas.
En Punto México se exhiben más de 150 productos elaborados por más de 130 familias de las diferentes regiones económicas del estado, destacando los textiles de Chamula, Tenejapa, Zinacantán, San Andrés Larráinzar y Pantelhó; la alfarería de Amatenango del Valle, Chamula y de las comunidades de Lacanjá y Ocuilapa; metalistería y ebanistería de San Cristóbal de Las Casas; piezas de laca de Chiapa de Corzo; jarcería de Berriozábal y de la comunidad de Nahá; cestería y lanzas de la zona Lacandona; café de cuatro zonas del estado y productos lácteos.
En cuanto a la promoción de la oferta turística del estado se proporciona información sobre las siete rutas turísticas y los centros ecoturísticos que se pueden visitar, las acciones que se llevan a cabo en materia de protocolos y sellos de seguridad sanitaria y de manera relevante las múltiples opciones que Chiapas ofrece en los segmentos de turismo de romance, turismo rural, naturaleza y cultura.
Tanto el secretario Torruco como la secretaria De La Vega Grajales coincidieron en que el trabajo en conjunto entre los gobiernos Federal y Estatal, así como con los distintos actores en materia de turismo y la participación de los grupos étnicos originarios del estado han permitido promocionar de una mejor manera a la entidad.
Abundaron que Chiapas tiene mucho que ofrecer al país, desde sus lugares mágicos hasta las artesanías que llevan la esencia de nuestros antepasados y en ello se ha ido avanzando para fortalecer la vocación turística y la economía del estado.
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