martes, 19 de diciembre de 2017

NADIE HABLA HOY POR LAS NECESIDADES QUE LA GENTE TIENE: JOSEAN

En Chiapas las cosas están mal, porque Juan Sabines dejó una deuda de más de 40 mil millones de pesos que se tienen que pagar, reveló el exsecretario del Campo de Chiapas, Aguilar Bodegas
CHIAPAS
Redacción/Quihubole!!!
Video: German Bravo 
HUIXTLA, a 19 de diciembre de 2017.- Sectores productivos, organizaciones de campesinos, transportistas y sectores productivos, así como  militantes y simpatizantes de organismos de diferentes partidos políticos de la zona alta y baja de la Costa el Soconusco, arribaron a la ciudad de Huixtla para recibir al el exsecretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas.
El ex militante del Partido Revolucionario Institucional, llego acompañado de dirigentes de otros partidos políticos al iniciar su discurso enumeró las necesidades más apremiantes de los sectores productivos, destacando que se necesitan caminos, carretera para la zona alta para mejorar el campo para incrementar la producción de la caña y la palma africana.
La palma –dijo–, está produciendo 15 o 20 toneladas por hectárea, cuando debería estar produciendo 30, 35 y 40 toneladas por hectárea. “Tenemos que volver a levantar la producción cafetalera, actualmente el promedios es de 5 a 7 quintales, con eso no se puede mantener un cafetal, añadió.
No se puede con tan bajas producciones, pensar que una familia, va poder tener la recuperación de los costos, y todavía poder vivir conforme una vida digna lo requiere, explicó.
 Nadie habla hoy por las necesidades que la gente tiene, pasan las cosas y nadie absolutamente nadie dice nada, si se hacen bien que bueno, si se han mal también que bueno. Y si seguimos así, vamos a tener condiciones todavía más difíciles, dijo enfático.
Renuncie hace cuatro días al partido que milite durante más de cuarenta años, renuncie al PRI no para ser candidato en ningún otro lado y quiero dejar claro que en el PRI las cosas se están haciendo muy mal, por eso renuncie al PRI, refirió.
Hoy el PRI es quien ha permitido que la pobreza crezca, hoy el PRI  es quien ha permitido que nos volvamos a endeudar como país, hoy el PRI permitió que la militancia del partido quedara a un lado, por eso renuncie al PRI y no para buscar ser candidato en ninguna otra parte, aseveró.
No podemos ya los chiapanecos, seguir con la mano extendida a ver que nos dan en el gobierno, eso, es la mayor pobreza que tiene un pueblo.
“Cuando un pueblo renuncia a luchar y acepta con la mano extendida para ver que le dan, el pueblo pierde su fuerza, el pueblo pierde la capacidad de cambio que tiene cuando se une, cuando se organiza y cuando lucha por las cosas que cree y que necesita”.
 “Están mal las cosas en Chiapas y tenemos que poner el dedo en la llaga de por qué están mal las cosas, Porque un gobernador vino a engañar a todo mundo, Juan Sabines dejó una deuda de más de 40 mil millones de pesos que se tienen que pagar, aunque en ninguna parte se pueda ver en que se invirtió ese dinero”, abundó el político chiapaneco.
No podemos permitir que estas cosas vuelvan a suceder, si no estamos dispuestos a luchar, si no estamos dispuestos a defender nuestras causas, no nos quejemos de estar mal, yo vengo a sumarme a ustedes, porque creo, confío, estoy absolutamente seguro que las cosas si pueden cambiar.
Tenemos que recuperar en Chiapas el orden, el estado de derecho, no podemos tampoco permitir que las carreteras se tapen porque eso ahuyenta a quienes vienen a poner las empresas, no podemos poner bloqueos antes de recurrir a un dialogo porque los bloqueos espantan a la gente que vienen a invertir, esos bloqueos afectan a la gente.
Cuanta gente muere porque le bloquearon el camino, cuántos niños graves mueren porque no llegaron a tener atención. Cuantas cosechas se han perdido de plátano, cuantas toneladas de aceite se perdieron porque no pudieron llegar al centro de abasto.
Estuvimos a punto de que las plantaciones y las extractoras de aceite, no tuvieron donde se refinara el aceite, porque si no llegan oportunamente a entregar la cosecha, las refinadoras ya no van a comprar el aceite de la palma que se extrae aquí en Chiapas. Eso es lo que tenemos que cambiar.
Antes de concluir, Aguilar Bodegas abundó: Si podemos tener un Chiapas donde rescatemos y donde vivamos mejor, yo creo firmemente en eso, para mí, Chiapas es el mejor lugar donde yo puedo vivir y quiero hacerlo un lugar digno y seguro para poder vivir bien.
Espero que me den la oportunidad de estar juntos y caminar junto con ustedes, solo aspiro servir, quiero dejar muy claro que yo no estoy buscando puestos ni cargos, yo creo, de quien sea la mejor persona es quien debe estar al frente.
“Y si yo no lo soy, estaré ahí también con ustedes, con todo mi empeño con el esfuerzo que ustedes ponen para que tengamos el esfuerzo para cambiar. Todos tienen que ser parte de esta tarea, nadie sobra, a todos los necesitamos”. Concluyó José Antonio Aguilar Bodegas, uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario