Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de fortalecer
la competitividad turística a través de la digitalización, inclusión
financiera, educación y promoción de los destinos, se llevó a cabo en Chiapas
la presentación de la alianza integral “Avanzamos por México”, una iniciativa
impulsada por la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México en
colaboración con la institución financiera BBVA.
El evento contó con la participación de la secretaria
de Turismo de Chiapas, María Eugenia Culebro Pérez; del director general de
Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, Marte Luis
Molina Orozco; así como de representantes de BBVA, autoridades municipales,
integrantes del sector turístico y representantes de los Pueblos Mágicos.
A través de esta alianza, se promueve la capacitación en
educación financiera, el desarrollo de talleres y cursos dirigidos a
estudiantes, Pequeña y Mediana Empresa (PyMEs) y prestadores de servicios
turísticos, además del acceso a herramientas digitales y financiamiento para
proyectos turísticos en comunidades con vocación turística.
Esta estrategia busca impulsar el crecimiento económico local y consolidar a Chiapas como un destino moderno, competitivo e inclusivo, generando más oportunidades de empleo, derrama económica y bienestar para las comunidades que forman parte de la oferta turística del estado
.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario