La judoca chiapaneca estuvo acompañada de su entrenador, Luis Alberto Damas, evento donde se topó a las mejores de su categoría
Con una medalla de bronce regresó a México la judoca chiapaneca, María Fernanda Cruz, al subir al pódium en la Copa Panamericana Cadetes y Junior en Santo Domingo, República Dominicana, donde enfrentó a las mejores de su categoría y donde al final sigue demostrando que su nivel ha ido en aumento.
Respecto a sus rivales, la chiapaneca tuvo que enfrentar en primera instancia a la judoca de Puerto Rico, Indy Arizmendi Nguyen, a quien no tuvo problema para derrotar y avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentó a Ivette Fuentes de Venezuela, pero en este combate no tuvo la fortuna de ganar, siendo al final la venezolana la medallista de oro.
Por su parte, la chiapaneca tuvo que ir a un duelo de repechaje, donde enfrentó a Domenica Danin de Ecuador, a quien venció y con esto logró subir al pódium por la medalla de bronce en tierras dominicanas.
La chiapaneca sabe que los sueños se hacen realidad, tras ver conseguir una medalla de plata a Prisca Awiti en los Juegos Olímpicos Paris 2024, judoca con la que ha tenido la oportunidad de entrenar en varias ocasiones, y de la que ha recibido muchos consejos que hoy está llevando a la práctica.
Ahora le tocará regresar a Ciudad de México y seguir su preparación rumbo al mundial de la especialidad, que se realizará en Tajikistan en el mes de octubre, donde al igual que en cada uno de los eventos nacionales o internacionales, el objetivo es conseguir una medalla y seguir sumando punto en el ranking internacional.
Por último, dedicó esta medalla a su mamá, quien siempre la ha respaldado en cumplir cada uno de sus sueños, así como agradeció a todas y todos los que la han apoyado para estar presentes en este tipo de eventos internacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario