Ensenada, Baja California. - Conforme a sus usos y costumbres la comunidad istmeña radicada en Ensenada, Baja California, celebró el pasado fin de semana el tradicional baile xhibeo con el que anuncian la próxima Vela en honor a Santiago Apóstol, organizada por los actuales mayordomos, el señor José Molina Sarabia y su esposa Erika Ramírez Salinas en compañía de sus hijos Joserik y Erik José Molina Ramírez.
Así, con un salón colorido por los adornos de papel picado y el atavió tradicional de la mujer istmeña, las notas musicales del Hechicero de la cumbia llegado desde la Heroica Villa de San Blas Atempa, Oaxaca, el sonido zapoteco de Julio López, las exquisitas botanas istmeñas y un sabroso lomito, es que los asistentes disfrutaron de una alegre velada para festejar a su santo patrono.
Pasadas las horas y llegada la media noche, los asistentes se dispusieron a bailar el son de la media noche “Guipi” y seguir disfrutando de la velada que forma parte del anuncio de las festividades a Santiago Apóstol, mismas que alcanzarán su mayor auge con la realización de la vela en el próximo mes de julio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario