En el ejido Nueva Victoria del municipio de Huehuetán, el director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, inauguró dos aulas para el TBC 09 Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de garantizar espacios de calidad tanto para estudiantes como para trabajadores y educandos.
Acompañados de personal directivo, docente, estudiantes, madres y padres de familia, Hernández Piñón indicó que los nuevos espacios ayudaran a consolidar la práctica educativa y ofrecerán un servicio educativo pertinente a las necesidades y contexto de las y los estudiantes.
Precisó que se realizó una inversión de 270 mil 386 pesos para el mantenimiento integral y adecuación de aulas en general, mejorando así la calidad educativa para los alumnos del telebachillerato.
En este sentido, agradeció al gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por su compromiso en proporcionar espacios dignos para la educación de las y los jóvenes de Chiapas. "Hoy se tiene un gran compromiso con la juventud, se han otorgado mejores condiciones de infraestructura, equipos de cómputo, y materiales bibliográficos para fortalecer los trabajos y la calidad educativa", refirió.
A su vez, el Juez Rural del Ejido Nueva Victoria, José Luis Reyes Barrera, destacó que la inversión es para el aprovechamiento de las y los jóvenes y generaciones que están por venir, porque los gobiernos Federal, Estatal y los Ayuntamientos, están trabajando en unidad para mejorar todas las escuelas de Chiapas y sacar adelante las aspiraciones de la juventud.
Finalmente, el alumno del tercer semestre, Risthian Sala López, expresó su agradecimiento al gobernador y a las autoridades municipales, como a la Dirección General del CECyTE-TBC, porque estas atenciones muestran el interés a la educación, fomentando el conocimiento y generando más oportunidades de superación profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario