El ejemplo de liderazgo y gestión social de la señora Gloria Miramontes con más de 40 años en las colonias populares, ha sido para el una disciplina al caminarlas junto a su mamá desde niño, algo que se convirtió en su escuela de vida.
Definido como un hombre con firmes convicciones, amigable y de franca palabra, un líder social que está contrayendo un renovado perfil de gestores sociales que buscan hacer efectiva la justicia social y democracia popular en su comunidad.
Su caminar desde niño por las calles de las colonias como la Sánchez Taboada, localidad donde nació, creció y vive actualmente, asi como la 3 de Octubre, México Lindo, Amparo Sánchez, Infonavit Latinos, Cañón del Sainz y Reforma, entre otras tantas, fueron para Jorge Salazar Miramontes una disciplina social, su escuela para iniciarse en la política, que aprendió junto a su mamá la señora Gloria Miramontes.
“Pasar por estas calles que algún día fueron pura terracería y verlas ahora con pavimiento, alumbrado y urbanizadas, gracias a la lucha y el incansable trabajo de gestores sociales de estas colonias ante las autoridades de varias administraciones hasta que se las cumplieran son mi universidad y ahora mi orgullo para dar la cara por ellos”, asegura Jorge Salazar.
La sensibilidad social de Salazar Miramontes, cada día se alimenta de lo que observa y vive al caminar por lodosas laderas, angostas calles que piden sus habitantes sean pavimentadas y alumbradas para que sus hijos tengan una mejor calidad de vida.
“Me duele como a ustedes, que digan que en mi colonia solo hay delincuencia y drogadicción, porque también hay mucha gente trabajadora que se levanta desde las 5 de la mañana para ir a sus trabajos, estudiantes esperando el transporte urbano y los pequeños comercios que abren sus puertas para darle fortaleza económica a esta zona de la ciudad”, reflexiona Jorge Salazar al mismo tiempo que lo reconoce como su reto político, el cambiar esta percepción de su comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario