En entrevista, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, rememoró la importante inversión que hizo el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia del Programa Nacional de Reconstrucción.
Al respecto, comentó que con la inversión de la administración estatal se reconstruyeron 3 mil 160 viviendas en 18 municipios de la entidad, en beneficio del mismo número de familias que fueron afectadas por el terremoto suscitado en septiembre del año 2017.
En ese contexto, explicó que el 46 por ciento de las y los beneficiados son jefas de familias, quienes decidieron emprender negocios en sus nuevos hogares que ahora cuentan con espacios adecuados y seguros, contribuyendo de esta manera al bienestar, desarrollo y el autoempleo de las mujeres chiapanecas.
Asimismo, expresó que para estas obras de vivienda se contrataron empresas chiapanecas y mano de obra local, lo cual generó 3 mil 888 empleos indirectos en las 496 localidades en donde se ejecutaron estas acciones, además de contribuir a la economía de cada municipio con la compra de materiales e insumos.
“El sismo de 7.1 grados en la escala Richter ocurrido en Chiapas el 19 de septiembre de 2017, dejó a muchas familias sin hogar. Perdieron lo que toda su vida les tomó construir y tuvieron que esperar hasta la llegada del gobernador Rutilio Escandón para recuperar su patrimonio y la justicia social que merecían”, aseveró Freddy Escobar.
Finalmente, el titular de la Provich señaló que cuando se llevó a cabo el Programa Nacional de Reconstrucción, Chiapas estaba en alerta por el COVID-19, por lo que cada una de las viviendas entregadas contaba con un tratamiento sanitario de limpieza y desinfección a fin de eliminar el coronavirus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario