miércoles, 2 de noviembre de 2022

Servidores de la Nacion colocan emotivo altar en honor al niño Dylan

* Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dijo que Dylan fue un niño colmado de amor por su familia y amigos

* El caso del niño Dylan se le recuerda cuando su madre abordó al presidente López Obrador en Tecate para que se le brindará atención médica

* Servidores de la Nación, el delegado único y medios de comunicación, le brindaron un aplauso interminable 

Tijuana, B.C.- Servidores de la Nación encabezados por el delegado federal único en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, montaron un altar de muertos en honor al niño Dylan Osmar Ontiveros Aranda Aros.

Dylan padeció de una terrible enfermedad incurable poco común en el mundo que le generó trastorno lisosoma genético, lo que obligó a sus padres a buscar ayuda gubernamental.

En la ciudad de Tecate en 2020, la mamá de Dylan, Cecilia Yamileth Aranda, abordó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al conocer del caso dio instrucciones inmediatas para que se le brindara todo el apoyo.

“El caso de Dylan, nos humanizó, nos llegó mucho, nos dejó muchas lecciones de vida y mi admiración a toda su familia que luchó por salvarle la vida hasta el último momento”, expresó el delegado federal único.

En el altar a Dylan se colocaron alimentos, bebidas y objetos que en vida fueron de su predilección como jugos de sabor, golosinas, tomates y un muñeco de Bob Esponja entre otros.

Al pequeño Dylan, los Servidores de la Nación, le dieron un fuerte aplauso que se prolongó por minutos, así como vivas en su honor, ante un colorido altar ataviado de decenas de flores de cempasúchil y una fotografía sonriente.

“Dylan está en nuestros corazones, un niño amoroso, lleno de amor por su familia y los que tuvimos el honor de conocerle decimos que no merecía una muerte por esa enfermedad incurable, que viva por siempre en nuestros recuerdos”, dijo en su mensaje consternado Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Finalmente agradeció al coordinador de Bienestar en Tijuana, Guillermo López, por la organización y todos los detalles para montar el altar con la colaboración y generosidad de los Servidores de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario