En el lugar del accidente fallecieron 49 personas. Mientras que cinco fallecieron durante la atención en hospitales por la gravedad de sus lesiones.
Cabe hacer mención que siete personas permanecen con estatus de identidad desconocida.
Las personas que resultaron lesionadas y fallecidas derivado del accidente son originarias de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México.
El gobernador Rutilio Escandón instruyó a las autoridades estatales brindar la atención oportuna a las personas lesionadas.
Cabe hacer mención que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Arzua, se encuentra en la entidad para verificar en coordinación con el Gobierno de Chiapas la atención oportuna a las personas lesionadas.
En atención a las personas coadyuvaron Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Ocozocoautla y Berriozábal, Guardia Nacional, Bomberos, Cruz Roja y ERUM, Grupos Voluntarios y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Instituto Nacional de Migración y el Instituto Mexicano del Seguro Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario