En ese sentido y cumpliendo a las instrucciones del fiscal general Olaf Gómez Hernández, la Fiscalía de Combate al Abigeato logró la recuperación de 10 semovientes con reporte de robo en el municipio de Juárez. Los animales fueron sustraídos del rancho “San José”.
En seguimiento a las investigaciones, elementos de la Fiscalía de Combate al Abigeato en compañía de elementos del Agrupamiento de Caballería de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), iniciaron un operativo de búsqueda de los bovinos robados, los cuales fueron localizados sobre el camino de terracería que conduce al ejido San Manuel e identificados por el denunciante como ganado de su propiedad.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Especializada procedieron al aseguramiento de los 10 bovinos, realizando las diligencias pertinentes y poniéndolos a disposición del Fiscal del Ministerio Público de Combate al Abigeato, para que realice las investigaciones correspondientes, se esclarezcan los hechos y en su momento se determine lo conducente.
Cabe destacar que, de manera coordinada con instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, se han intensificado operativos para la prevención y combate al Abigeato, principalmente en las regiones Norte, Selva, Costa y Frailesca.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario