Tuxtla, Gutiérrez.- En el marco del Día de Muertos, la titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Nancy Leticia Hernández Reyes, develó una placa en memoria de mujeres y hombres que prestaron sus servicios a esta noble institución educativa, y que han fallecido.
Hernández Reyes, acompañada de personal directivo y administrativo, destacó que esta institución educativa promueve y fomenta el rescate de las tradiciones ancestrales de México y Chiapas, pues es la mejor manera de conservarlas es a través de su transmisión y recuperación generacional.
Luego de realizarse la muestra de altar de muertos y encendido de velas en el patio cívico de Oficinas Centrales, que exhibió el olor de copal, velas, sahumerios, comida típica y flores de cempasúchil como adorno, refirió que el espíritu de esta conmemoración es fomentar la cultura, las artes, principalmente las tradiciones de los antepasados.
Además, mencionó que con estas tradiciones se descubren talentos de las y los estudiantes que participan en las actividades académicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario