· El centro territorio joven busca involucrar a la juventud, tanto en su bienestar físico, mental como emocional a través de la sana convivencia
Palenque, Chiapas. A fin de establecer espacios que impulsen el desarrollo cultural, artístico, tecnológico y de convivencia sana para las y los jóvenes de Palenque, el Instituto de la Juventud del Estado (Ijech), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Ayuntamiento de Palenque, inauguraron el Centro Territorio Joven- Club por la Paz.
La titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, Getsemaní Moreno Martínez, detalló que el centro territorio joven busca involucrar a la juventud, tanto en su bienestar físico, mental como emocional, toda vez que fomenta al sano desarrollo, permitiendo el crecimiento cultural y la convivencia, por ello, destacó que la suma de esfuerzos abona a la reconstrucción del tejido social.
Asimismo, agradeció al Instituto Mexicano de la Juventud por impulsar estos proyectos en la entidad con la suma de esfuerzos en beneficio de todas y todos. Dijo que el Centro Territorio Joven será plural y permitirá la participación social y el diálogo con las y los jóvenes, promoviendo la paz, convivencia, humanización y acciones de desarrollo que fomenten el orden colectivo.
En este sentido, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, subrayó que estos espacios son lugares donde se impulsarán talleres, pláticas y capacitación constante para las juventudes palencanas, considerando que este tipo de centros fomentan la capacitación, formación y motivación, para que las y los jóvenes se desarrollen, afirmando que desde el municipio se impulsara a todo joven destacado que así lo desee.
Para finalizar, se dio paso a la firma de convenio entre el Ijech y el Ayuntamiento de Palenque, donde la directora del Ijech invitó a todos y todas a conocer las alternativas que tienen para desarrollar proyectos y participar en las convocatorias, talleres y conferencias recreativas que se promueven desde el instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario