Tijuana, BC.- La Dirección de Servicios de Protección Comercial y de Vigilancia Auxiliar, creada en 1980, trabaja constantemente para disminuir los hechos delictivos en empresas, parques industriales y comercios establecidos en la ciudad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal
(SSPCM), a través de esta dirección, ofrece seguridad y resguardo al sector
productivo de la ciudad; refuerza también con vigilancia a centros bancarios, y
brinda seguridad a la población que habita en conjuntos habitacionales, todo
esto a través de servicios que pueden ser contratados por toda persona física o
moral.
La también llamada policía comercial está conformada por poco más
de 800 plazas, entre administrativos y operativos, para ofrecer el servicio de
seguridad en las nueve delegaciones de la ciudad, con servicios distribuidos en
más de 62 casetas policiacas, ubicadas en zonas de alta incidencia delictiva.
La Dirección de Protección Comercial ha contribuido en la
prevención de robos a casa habitación mediante la vigilancia y control de
acceso a conjuntos habitacionales, parques industriales; así como en empresas,
derivado de los patrullajes de vigilancia que se realizan para los contratantes
de dicho servicio. Con este tipo de apoyo las empresas y comercios establecidos
tienen una opción más para disminuir el índice delictivo en las zonas de mayor
conflicto, todo ello, con la garantía de fortalecer la seguridad.
Es una prioridad e instrucción de la primera autoridad municipal,
reforzar las estrategias de seguridad a fin de dar certidumbre y bienestar a
los Tijuanenses, por ello, es muy importante continuar con las acciones de
concientización sobre la cultura de la denuncia, previniendo así el incremento
de los delitos en esta región fronteriza.
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