Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En acciones de combate al narcomenudeo en la Región Metropolitana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de gobierno, aseguró dosis de supuesta marihuana y cocaína a tres presuntos responsables del delito contra la salud.
En una primera acción, los agentes del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), adscritos a la SSyPC, Policía Especializada y Municipal de Tuxtla Gutiérrez, sorprendieron a dos personas realizando acciones de compra venta de droga en el interior del vehículo marca Nissan, tipo Versa, en su modalidad de taxi, placas de circulación DPX-396A del servicio público de pasaje, a la altura del crucero del Libramiento Norte sobre la carretera internacional a Chicoasén.
En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Diego Alejandro “N” de 26 años y Gerónimo “N” de 37
años de edad, luego de encontrarles entre sus pertenencias cuatro bolsas de plástico transparente con supuesta cocaína, así como otras cantidades más de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
De igual forma, elementos de las corporaciones mencionadas, en la Colonia Las Granjas de Tuxtla Gutiérrez, lograron la detención de Santiago “N” de 27 años de edad, a quien, al practicarle una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le aseguraron siete envoltorios pequeños con al presunta marihuana y polvo blanco con las características propias de la cocaína.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para que se determine en el plazo constitucional su situación jurídica. En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado
de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.
La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.
La institución llamó a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario