* En cumplimiento a
las disposiciones del Reglamento de Rótulos, Anuncios, y Similares para el
Municipio de Tijuana
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 11 de febrero 2019 2019.- Por no
cumplir con los permisos necesarios para su operación, 34 carteleras han sido
clausuradas en lo que va del presente año, de las cuales ocho han sido en Zona
Río y 26 en diversos puntos de la ciudad, informó el Secretario de Desarrollo
Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona López, en conferencia de prensa con la
titular de la Dirección de Administración Urbana (DAU), Magdalena García, y el
consejero jurídico del Ayuntamiento, Leonardo Martínez.
“Del 18
de octubre al 28 de diciembre de 2018 se realizó un programa de regularización
de carteleras en la Comisión de Hacienda, donde se hicieron descuentos a
quienes se acercaron para regularizarse, por lo que a partir de enero del
presente año, iniciamos con el proceso de clausura de aquellas que no se
regularizaron” explicó la titular de DAU.
Estas
acciones son apegadas estrictamente al Reglamento de Rótulos, Anuncios, y
Similares para el Municipio de Tijuana, el cual establece que se debe contar
con una fianza de garantía, en caso de que haya un incidente que cause daños a
vehículos o personas, además de que se debe contar con la licencia de
construcción, a la fecha llevamos 101 que sí operan de forma regular, abundó
Lona López.
Por su
parte el consejero jurídico, subrayó que el Ayuntamiento debe velar por el
respeto a la normatividad y reglamentos municipales, “en el artículo 66
fracción 14, el Reglamento de Rótulos, establece que queda prohibida la
construcción e instalación de nuevos espectaculares en Zona Río, por lo que
todos los que han sido instalados de un día a otro, sin contar con licencia de
construcción, sin la memoria de cálculo estructural, tenemos la obligación de
clausurarlos para garantizar la seguridad de la ciudadanía” detalló.
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