Se
develó la novena escultura en el Museo Interactivo El Trompo, la cual es una
iniciativa de los empresarios tijuanenses
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA,
a 25 de julio de 2018.- El alcalde Juan Manuel Gastélum agradeció a la Cámara
Nacional de Comercio (Canaco) por promover la pertenencia, identidad y arraigo,
con las Esculturas Memoriales con las letras de Tijuana; esto en el Museo
Interactivo el Trompo, donde se develó la novena obra de este tipo.
“Esto
es para nuestros hijos y nuestros jóvenes, sino lo motivamos posiblemente
tendremos gente que no ame este pedazo de tierra”, comentó el alcalde de
Tijuana, Juan Manuel Gastélum.
Resaltó
que esta es una sinergia de trabajo con la CANACO, y de la mano con el Museo Interactivo El Trompo para fortalecer
la identidad y pertenencia de nuestra ciudad, la cual es noble, y donde siempre
suceden cosas buenas.
“Es un
orgullo ser tijuanense, esto es Tijuana, es de ustedes, de nosotros y como toda
ciudad tiene problemas, pero estamos trabajando para solucionarlos y estoy
seguro que si todos nos enamoramos de nuestra ciudad, nuestra Tijuana puede ser
mejor”, reiteró el alcalde.
El
presidente de Canaco, Mario Escobedo Carigñan, felicitó a los integrantes del
consejo del Museo Interactivo El Trompo por la labor que hacen por la ciudad al
difundir conocimientos y experiencias entre niños y jóvenes, además por haberse
sumado a este esfuerzo y enamorar a los tijuanenses por su tierra.
Puntualizó
que con esta develación suman 9 esculturas en la ciudad y todas ellas,
financiadas por el sector empresarial, buscando promover el sentido de
pertenencia.
Reconoció
el apoyo que han recibido por parte del Alcalde de Tijuana, en cada uno de los
proyectos que el organismo ha llevado a cabo.
El
Presidente de El Trompo Jorge Escalante, comentó que la develación de la
Escultura Memorial despierta el arraigo e
interés por las disciplinas científicas, tecnológicas así como
artísticas de la región en un lugar tan
icónico como lo es el Museo Interactivo.
Reiteró
la invitación a los niños a que participen en las actividades que la
organización ofrece durante todo el año a los pequeños.
Por su
parte, Víctor Bernal Espino, gerente de relaciones públicas Border Fabrication,
comentó que en el marco del 10 aniversario del Museo Interactivo El Trompo, la
empresa que representa ha llevado a cabo un convenio de colaboración con el
cual buscan fortalecer las acciones en conjunto para beneficio de las familias
tijuanenses.
“Con el
esfuerzo de la Iniciativa privada, hemos tenido a bien sumarnos a este programa
para crear sentido de pertenencia y se difunda nuestra hermosa ciudad con más
orgullo”, indicó.
Al
evento, asistieron Rosario Ruiz Camacho, directora del Museo Interactivo El
Trompo, así como Julián Palombo, vicepresidente de CANACO y Hugo Salinas, consejero
del mismo organismo.
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