• Inauguran dos aulas, tras 15 años de gestión y entregan equipo
El director general y coordinador estatal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachillerato Comunitario (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, encabezó la ceremonia de inicio de clases en el Plantel número 21 Rosario Castellanos Figueroa.
Tras 15 años de gestión incansable se logró la tan esperada inauguración de dos nuevas aulas, así mismo, se entregaron uniformes, bocinas, equipo de audio, bandera y asta.
Hernández Piñón subrayó la importancia de dotar a los estudiantes de instalaciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades académicas, y señaló que la entrega de ventiladores, un sistema de aire acondicionado y sillas nuevas, ayudará a crear un ambiente propicio en el aprendizaje.
"Estos avances son fundamentales para garantizar una educación de calidad", declaró.
Asimismo, enfatizó que la educación es una prioridad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha impulsado políticas que buscan llevar el conocimiento a cada rincón de Chiapas. "Este gobierno está comprometido con el futuro de nuestros jóvenes", afirmó.
En representación de sus compañeros, la alumna Elia Galindo Ruiz agradeció las mejoras en la infraestructura y equipamiento, al resaltar el impacto positivo que esto tendrá en su educación. "Estamos muy agradecidos por estos recursos que nos ayudan a seguir adelante", mencionó la estudiante.
Finalmente, el
Telebachillerato Comunitario es un modelo incluyente que permite a las y los
jóvenes de las comunidades rurales a continuar su formación académica sin tener
que trasladarse a otros lugares, lo que contribuye a una mayor cobertura y
calidad educativa en el estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario