miércoles, 15 de septiembre de 2021

Municipio Desinfecta Cerca De 6.5 Millones De Metros Cuadrados De Espacios Públicos Para Prevenir Covid-19

* Desde abril de 2020 a la fecha, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha acudido a 250 ubicaciones, también ha desinfectado vehículos oficiales

Tijuana, Baja California, a 15 de septiembre de 2021.- A fin de evitar la propagación de contagios en inmuebles municipales, en vehículos oficiales y transporte urbano, así como otros lugares estratégicos, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha desinfectado cerca de 6.5 millones de metros cuadrados de espacios públicos, coadyuvando así en la prevención del Covid-19.

A pesar que, en agosto pasado, la Secretaría de Salud Estatal, informó del regreso del Semáforo Epidemiológico a fase amarilla, el municipio no ha bajado la guardia, por lo que continúa con el programa de Sanitización de todas sus áreas, zonas estratégicas y parque vehicular, desde el inicio de la pandemia a principios de abril de 2020.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, informó que durante 2020 se implementó un programa de sanitización y limpieza en edificios públicos, estaciones de policía, bomberos, departamentos y áreas operativas; las garitas de San Ysidro, Ped West y Otay; estaciones de ascenso y descenso, vialidades, parques y plazas.

“Desde el cuatro de abril de 2020 a la fecha, hemos acudido a 258 ubicaciones, teniendo 2 mil 739 visitas, es decir, acumulando un total de 6 millones 494 mil 969 metros cuadrados de área sanitizada, así como hemos dado el servicio de desinfección en 14 mil 393 ocasiones a unidades vehiculares de gobierno, así como parte del transporte urbano”, detalló el funcionario.

Agregó que a través de este programa de sanitización se ayuda a mantener estos sitios, áreas de trabajo y vehículos de los funcionarios municipales en condiciones sanitarias adecuadas para el desempeño de sus actividades, permitiendo que se siga brindando atención a la ciudadanía para la realización de trámites y prestación de servicios necesarios para el propio funcionamiento de la ciudad.

Cabe mencionar que durante la pandemia se continuó con la prestación de servicios a la población, ya que se implementó el trabajo temporal con el 50 por ciento del personal, con distintas estrategias como capacitación del personal para la seguridad en el ambiente laboral, promoción del trabajo remoto desde casa, rol de guardias en puertas de acceso, fomento de uso de plataformas digitales, entre otras.

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