La Secretaría de Bienestar de Chiapas participó en la presentación del Informe del Primer Trimestre de los Grupos de Trabajo, en donde se analizó la estructura y enfoque del Programa para el 2021, en medio de la emergencia que se ha presentado por la pandemia del COVID-19.
En ese sentido, la titular de Bienestar de Chiapas, Adriana Grajales Gómez, indicó que han sido grandes los retos que ha dejado el confinamiento por el nuevo coronavirus, pero la coordinación y la comunicación entre las instancias encargadas de proveer desarrollo a las y los ciudadanos, han sido fundamentales en la ejecución de los esquemas sociales.
Sin embargo, explicó, hay que reajustar y adecuar nuevas estrategias para evitar que el beneficio de los programas se trunque y pause el avance de quienes más lo necesitan. Por ello, dijo, en Chiapas, con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se trabaja a fin de lograr ese objetivo.
“Tenemos un avance y hemos sabido reaccionar ante los retos que nos ha dejado el confinamiento por la pandemia, pero hay que seguir reajustando o rediseñando programas que ayuden a las familias que han sufrido los estragos de esta emergencia sanitaria. En Chiapas hemos enfocado los esfuerzos y recursos por y para quienes realmente lo requieren, haciendo a un lado las preferencias a través de la honestidad, tal como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, indicó.
Finalmente, Grajales Gómez instó a seguir redoblando esfuerzos para atender las demandas prioritarias del pueblo y a rendir resultados positivos en pro de su bienestar: “Lo importante es no bajar el ritmo de trabajo, porque pese a las dificultades a las que nos enfrentamos, es esencial seguir brindando buenos resultados a la población vulnerable”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario