Desde las instalaciones del palacio federal, López Obrador compartió que uno de los errores fue que en el pasado se les permitió a los gobernadores nombrar a los fiscales y los fiscales anticorrupción por periodos de 10 o 12 años; esa decisión hoy está afectando lamentablemente.
En ese sentido, siguió compartiendo que es un problema legal porque están protegidos por el poder judicial.
“Se ha demostrado que están involucrados en delitos o son presuntos delincuentes. Ahí es donde podría la Fiscalía General de la República, con todas las limitantes porque la Corte, resolvió que debe el congreso removerlo y como en el congreso no hay dos terceras partes no se puede. Solo si hay delitos del fuero común", externó.
Cabe recordar que una de las iniciativas que quedarán pendientes es la necesaria reforma del poder judicial, a fin de lograr terminar con grupos de poder o corrupción, que se limitan a beneficiar a unos cuantos y no el objetivo principal, dictar sentencia para el pueblo y evitar la injusticia.
Para concluir el tema, Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema de Guanajuato, donde dijo que el caso del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa va más allá, porque ahí no lo designó el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez, sino el grupo en el poder. El mandatario estatal es buena persona, pero hay un sector político que mantiene el mando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario