El traumatólogo de la unidad hospitalaria, Andrés de Jesús Palomeque Prado, dio a conocer que desde que ingresó el paciente se le realizó lavado quirúrgico, así como fijaciones de huesos que se pudieron salvar, correspondientes al dedo pulgar y dedo meñique.
Refirió que lo más importante, en este caso, es que se pudo preservar en su forma íntegra el pulgar, que representa prácticamente el 40 por ciento de la función de la mano; así también, se dejó el meñique con algunas características favorables para que la extremidad pueda rehabilitarse e ir cobrando movilidad a fin de realizar actividades básicas.
Agregó que al paciente se le han realizado cuatro cirugías; la última consistió en una osteosíntesis, que no se hizo al inicio por el grado de contaminación. Aunado a lo anterior, todo el proceso de curaciones brindado por la clínica de heridas del hospital también permitió que se pudiera rescatar la extremidad. Las curaciones continuarán por medio de la consulta externa.
El especialista indicó que en las próximas consultas se realizarán injertos dérmicos al paciente para que pueda llegar a tener una cobertura dérmica exitosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario